Buscar este blog

Entrevistamos a Leila Milà & May Dior

martes, 8 de diciembre de 2015

Hola, gotitas!!!

Hoy os traigo algo nuevo en el blog, la sección de ENTREVISTAS. La verdad es que llevaba tiempo queriendo abrirla pero no se me presentaba la oportunidad, hasta ahora TIRIRIRIIII TIRIRIIIII. 

Por lo que..... vamos allá. Mi bebé bloguero y yo os presentamos a Leila Milà y May Dior, autoras de LA HORA DE LA CAZADORA
1.- Sé que La hora de la cazadora nació por casualidad, pero, ¿os habéis parado a pensar como realmente surgió todo? ¿teníais claro el tipo de género? ¿por qué ese título?

May: La verdad es que como hemos dicho sí fue todo una casualidad, estaba convencida de que algún día trabajaríamos en algo similar juntas pero no esperaba que fuera de esa manera.
Sí la verdad ya que, yo no escribo otro genero al menos de momento jajajaja así que no había lugar a dudas desde el principio. Por que no podía ser otro aunque la que se inspiro fue Leila yo para los títulos lo paso fatal.
Leila: Fue cosa de May, ella tenía la idea, ella fue la que creó en su inicio y originariamente los personajes con los que arranca La hora de la cazadora, y por lo que me contó, estaba dándole vueltas a una idea que terminó de afianzarse gracias a una serie a la que las dos somos asiduas, y a la hora de ponerse y tener que dar vida al chico protagonista se enfrentó a un reto y hablando hablando, terminé viéndome llevando a este machote…
En cuanto al genero sí, ambas tendemos a la romántica paranormal adulta porque nos encanta.
Y el título… te diré que si la lees, sabras porque debía ser ese ;) Surgió de pronto gracias a las benditas musas.

2.- Hablarnos de la portada, es muy bonita y con el toque mágico de Nune Martínez pero... ¿Hubo complicaciones? ¿la visualizasteis rápido? Bla bla bla... ya sabéis.. 1 2 3 responda otra vez.
May: Como con todo surgen problemas, no estamos libres de eso, es ley de Murphy jajajaja pero la verdad es que si teníamos claro que tipo de portada queríamos y que no podía ser otra que Nune para llevarla a cabo, como ves, el resultado ha sido impresionante.
Leila: Estuvo algo complicado la verdad, pero al final Nune dio con la clave. Queríamos que fuera ella quién la hiciera, que tuviera fuerza y se transmitiera lo principal de parte de la esencia de la novela que recae en su personaje-pilar; Lúa.


3.- Muchos libros, da igual el género que sea, nos suelen transmitir algunas veces un mensaje. ¿Cuál sería en este? Si se da el caso.

May: Ufff, la familia, el compañerismo, el amor, que si estas con la gente que te quiere todo se puede y da igual lo difícil que se ponga la situación, la vida.
Leila: Pues además de lo que ha dicho May sobre la importancia de la familia y la fuerza del cariño y el amor, es también un grito de esperanza, de superación y compañerismo. De que todo si se desea y se pone empeño es posible por mal que se ponga y que con las personas adecuadas al lado y con tesón todo vale la pena. Que hay que dar a todo la importancia que merece y no agobiarse, que el miedo no puede gobernarte y que merece la pena arriesgar.
Y a pesar de ello es un guiñó a todos los enamorados de las series de seres sobrenaturales, con sus intrigas y sus momentos de acción y calor :P

4.- ¿Cómo nos daríais a conocer a los personajes de esta novela, en una sola palabra?, jeje.
May: Cabezones.
Leila: Tenaces.

5.- ¿Libro independiente, bilogía, trilogía, saga? Por lo que he leído por otros lares, será autopublicado, ¿y eso?

May: Saga, jajaja así lo han querido los personajes y no podíamos dejar la historia a medias, así que cedimos a sus deseos casi sin resistirnos.
Queremos que sea autopublicada porque es un proyecto nuestro, se a colado en nuestros corazones y tenemos muy claro como queremos las cosas, eso es algo que de otra manera no podríamos controlar.
Leila: Juas, ya lo ha dicho todo May, Saga, se nos fue un poco de las manos y nos emocionamos dejándonos arrastrar por los personajes que exigían contar mucho más.
Y en lo de autopublicarla, teníamos claro que al ser algo conjunto debía ser así. No nos plantemos otro medio en ningún momento la verdad.

6.- ¿Qué esconde en sus adentros La hora de la cazador? Con qué nos encontraremos... ¿Hay romántica-erótica?

May: Jajajaja sí y sí, en su interior encontraras todo lo que buscas y mucho más, también hay emoción y ternura, momentos en los que querrás matar a los protagonistas y otros en los que desearas protegerlos de todo.
Leila: Además de lo dicho por May ratificando su respuesta, añadiría que también tiene sus momentos cómicos de reírte y de lagrimita, de suspirar, de tensión, de acción, de cabrearte… es una novela que contiene como dijimos misterio, magia, acción, escenas hot, ternura, compañerismo…

7.- Decirnos: ¿Con qué personaje os quedaríais y con quién os sentís identificadas?

May: Ufff de La hora de la cazadora me quedo con Lúa, pero mi favorita aún no hace aparición, cuando llegue te aviso, jajajaja.
Leila: Jajaja, complicado, pero voy a ser buena o May me tirará de las orejas, así que diré que de la Hora de La cazadora, pese a que hay dos personajes que a mi me enamoraron, me quedo sin duda con Kriger, es muy especial y gracias a él fue que entré en el proyecto y la verdad, aunque no lo parezca le tengo muchísimo cariño. Es un tipo que se hace querer pese a que más de una vez le arrearías una colleja :D
Identificada, no sé, pero tengo dos favoritas, más bien tres juas, pero tal y como dijo May, cuando aparezcan te lo digo jajaja aunque una de ellas la conoceréis en el primer libro ;)

8.- ¿Qué le diríais al lector para que se hiciera con vuestro trabajo? ¿Vais a dejarlo a manos de bloggers para darlo a conocer bajo sus opiniones personales?

May: Por mi parte les diría que no han de pensárselo mucho, si quieren disfrutar de una saga llena de emoción y momentos increíbles La hora de la cazadora es su novela. Y sí, vamos a someter la novela a juicio cuando llegue el momento jajajaja.
Leila: Poco más puedo aportar (risas) No ahora en serio, más bien la cuestión sería, ¿por qué no darle la oportunidad? Si te gusta la trama y el misterio, lo sobrenatural, el amor, la acción y todo este mundo de oscuridad y compañerismo hasta sus últimas consecuencias, entonces tenla en cuenta. Se lee en un abrir y cerrar de ojos.
Además, la novela no tendría de ser razón de ser sin los lectores, nosotras le hemos puesto todo el corazón y el alma, ahora os toca el turno de que este lata o desaparezca.
Esperamos que la disfruten y se diviertan tanto como nosotras al escribirla y puedan meterse en la piel de los personajes, hay apea elegir a gusto ;)

9.- ¿Qué tal ha sido trabajar juntas desde la distancia? Por lo menos os salváis de tiraros las hojas a modo avión y bolas de papel, ¿hubo piques? jajajajaja. ¿Ha sido duro?
May: Ha sido un poco de todo jajajajaja pero sobre todo hubo una increíble unión desde el primer momento, aunque si hubo algunos piques pasajeros, es lo que tiene la improvisación desde la distancia que no sabes por donde te puede salir tu compañera y mucho menos que camino cogerán los personajes.
Leila: Lo cierto es que yo no recuerdo piques jajaja sino muchas horas delante de la pantalla, pensando, planeando, con los personajes en la cabeza y escenas dándote vueltas por la cabeza. Normalmente nos dejábamos llevar y si había algo que no gustaba, no convencía o no cuadraba con la idea se eliminaba o se llegaba a consenso.
Más que nada nos dejábamos llevar y soltábamos un montón de burradas, por lo que también recuerdo muchas risas y broncas de los de casa porque se hiciera la cena y cosas así jajaja.
Fue increíble trabajar con May, desde el principio nos acoplamos muy bien, tenemos estilos similares y aunque pensamos diferente y a la vez parecido, estas diferencias eran las que le daban el equilibrio perfecto y todos los puntos de vista contrarios y diversos que puede haber de un asunto. No todos tenemos la misma visión o forma de reacción ante un problema y menso dependiendo del carácter del personaje.
Como dijo May nos entendimos desde el comienzo, hubo una química magnifica aunque reconozco que yo no es la primera vez que trabajo de este modo, quizás es algo que no he contado nunca, pero además de con la poesía, me inicié en la escritura junto a una amiga, escribíamos entre las dos de modo muy similar al que he tenido con May, y es algo que me encanta y que echaba mucho de menos.
Surgen cosas increíbles de mentes contrarias y similares, porque a veces con la sencillez y el modo de ver las cosas de May completan todo lo que yo ni contemplaría porque a fin de cuentas aunque haya cosas en común, somos distintas y me encanta. Le da riqueza y lo cierto es que lo primordial de este proyecto es la ilusión, las ganas y el amor que le hemos puesto.
Comenzaron siendo de May, luego fueron nuestros niños.

10.- Por último: Fecha de lanzamiento, ¿sensaciones?

May: No tenemos una fecha concreta, con algo de suerte La hora de la cazadora estará disponible en diciembre como el mayor regalo que nos podemos hacer las dos o en enero. Eso depende de cuando este lista jajajajaja ya no depende solo de nosotras.
¿Sensaciones? Nervios, muchos nervios por ver el resultado final y como l@s lectores la acogen.
Leila: Uff fecha.. estamos en ello, trabajando a tope para que quede lo mejor posible, el tener que trabajarlo solas tiene sus desventajas, y nos gustaría poder rozar la perfección, y digo rozar porque es muy complicado que este de excelente, siempre se puede escapar algún fallido, pero estamos tratando de darle lo mejor.
Como ya mencioné es un proyecto en el que estamos muy involucradas y en el que hemos puesto mucha ilusión y cariño y que esperamos tenga una buena acogida.
Sensaciones, nervios, ilusión, emoción y miedo… siempre acojina un poco saber que opinaran los lectores, que van a poner tu trabajo bajo el microscopio, uno en el que te has dejado todo lo dejable,
nunca llueve a gusto de todos, nunca gustará todo a todo el mundo, pero por tiempo que pase y mucho que se entienda, no deja de asustar porque para ti son tus niños jajaja es inevitable.
A estás alturas, cuando ves que por fin es una realidad, te entran todos los males al tiempo que la euforia :P
Esta parte de la entrevista es un tú a tú para ellas dos, espero os guste a ambas, allá vamos...
De Leila para May:
1.- ¿Quién es May para ti?
May para mi es una amiga, compañera y hermana de fatigas con la que puedo compartir de todo, además de una escritora en ciernes que esta haciendo un buen trabajo porque a mi, lo cierto es que me encanta su estilo y sus historias ya que tengo la gran suerte de tener bocaditos de sus ideas dejándome más de una vez con los dientes largos y no es algo fácil.
Ella no me cree cuando se lo digo, pero es la verdad. Soy una lectora muy complicada, me cuesta encontrar lecturas que me atraigan y su estilo va conmigo.
Son historias con emociones, que transmites, sencillas pero preciosas por eso mismo, porque en esa simple complejidad sabe llegar.

2.- ¿Qué tiene de especial?
Ella como persona y su modo de escribir y expresarse, como piensa. Ella es capaz de ver puntos que yo ni siquiera tendría en cuenta o que ni me plantearía. Tiene frescura y aunque use temas (al igual que muchas de nosotras) recurrentes, sabe darle una nueva vuelta de tuerca o hacerlo suyo y especial, sabe darle ese toque distinto y que te engancha.
De verdad tiene mucho que decir aún y creo que tiene un proyecto entre manso que puede revolucionar y dar un giro a lo establecido actualmente, al menos esa en mi opinión personal y como sabrás siempre soy muy sincera y no doro la píldora jajajaja si algo me gusta me gusta sea o no amiga.

3.- ¿Qué la dirías si la tuvieras frente a ti?
Buff pues no lo sé jajajaja, no sé ahora mismo porque hablamos bastante, si acaso creo que sería algo así como: “May, ves dando caña tus niños que te espero para lo que tú ya sabes” jajajaja pero shhh que sino se me estresa y me morderá jajajaja es broma.
Nada, le diría que espero poder seguir contando siempre con ella, que siga adelante siempre, que crea y que conocerla ha sido una de las grandes cosas que me han pasado en estos últimos años.

4.- Leila, tú llevas más tiempo en el mundo de las letras que May, ¿qué le aconsejarías?
Es difícil aconsejar cuando también te queda mucho camino y que aprender, pero si le digo que siga y no pare. Que si lo siente y le gusta confíe y vaya a por ello, que nunca se rinda y que no lo dejé porque vale. A mi me encanta leerla, así que sea perseverante, que siga aprendiendo y mejorando y creando día a día y que cualquier cosa aquí me tiene ;)
De May para Leila:
1.- ¿Quién es Leila para ti?
Leila para mí es mi complemento, mi guía, mi ayuda, mi consejera, mi lectora cero, mi correctora....vamos en definitiva es mi referente, mi musa. Estoy convencida que si ella no hubiera estado a mi lado en muchos momentos difíciles yo no habría llegado donde estoy ahora en el mundo de la pluma.

2.- ¿Qué tiene de especial?
No es difícil de contestar jajajaja ella tiene un gran corazón, siempre esta hay para escucharme y para aconsejarme jajajaja la debo de tener hasta las narices de mi, pero hay sigue acompañándome a cada paso.

3.- ¿Qué la dirías si la tuvieras frente a ti?
Jajajajaja, muchas cosas pero seguro que le costaría escucharme del pedazo de abrazo que le daría, la arrastraría por toda la isla enseñándole donde vivo. Hace mucho que no la veo y muero por darle un gran achuchon.


Y hasta aquí la entrevista a estas dos escritoras que se han embarcado en una gran aventura de la mano. Espero y deseo hayáis disfrutado tanto como yo, y que no tarden mucho en saca LA HORA DE LA CAZADORA porque yo...... TENGO GANAS DE HINCARLE EL DIENTE.

Muchisisisisisiiiiiiiiimas gracias, a tod@s.

Un saludazo!!!

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la entrevista y el libro tiene una pinta genial!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii la verdad es que lo tiene. Gracias a ti, un saludazo

      Eliminar
  2. Gracias cielo Yo me lo pase genial contestando a tu interrogatorio jajajaja (es broma) de verdad lo pase bien y me he emocionado con esa parte que no conocia
    Gracias por tu apoyo Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra, ahora a esperar leerlo. Espero sea prontito.

      Un saludazo y 1000 gracias

      Eliminar
  3. Muchas gracias chiqui y enhorabuena por tu nueva sección, un honor estrenarla juntas. Me lo pasé genial jajaja besotes a las dos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras, sabes que es un placer. Y como dije a May. Ahora a esperar para leerlo.

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Hola! El libro me llama una barbaridad :)
    Y la entrevista muy chula :) Enhorabuena ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh gracias ^-^.

      A ver cuando podemos hincarle el diente jajajaja.

      Un saludazo y gracias

      Eliminar
  5. ¡Hola Lou!
    Muy buena la entrevista, las autoras parecen muy cercanas y nos ha llamado la atención el libro, esperaremos a que haya alguna reseña de él para decidir :)
    Besitos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, linda. Siiiii esperemos que se mueva ya prontito porque la verdad, es que llama la atención el libro y lo que más me intriga es.... ver como lo han desenvuelto las dos.

      Un saludazo y gracias por tu comentario, muchas gracias.

      Eliminar
  6. Hola princesa, pedazo entrevista, me ha gustado mucho. Muchas gracias. :)
    Ya las conozco un poquito mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo. Uyyy eso de princesa " me ha gustado " jajaaajaja. Me alegro sepas un poquito más de ellas. Para decirte, Leila tiene un gran repertorio de libros y muy buenos,en su vida como escritora por aquí tengo su ficha. Como la de May, q es más cortita ya que ella está empezando. En mi sección de lista de autores darás con ellas.
      Besotes y nos comentamos ^-^

      Eliminar
  7. Hola guapa. Maravillosa entrevista de dos maravillosas personas. Yo le tengo un cariño especial a May Dior, una persona que no conozco en persona pero lo da todo y más. Ojala llegue ese día y pueda darle un achuchón fuerte. No soy de leer novela de fantasía, pero tengo los libros de ambas pendientes en mi lista, a ver si esta Navidad me pongo con ellos, estoy deseando descubrir como escriben, escucho maravillas de los libros de ambas. Gracias por acercarlas más cercanas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyy pies te voy a dar envidia jajaja yo la tengo muy cerquita y en nada tomaré café con ella jeje y la achucharé de tú parte. Gracias por tu comentario, muchas gracias. Y siiiii, la verdad es q tienen muy buena pluma. Besicos

      Eliminar
  8. Hola milou!!! primero de todo felicitarte por inaugurar sección y segundo felicitarte por tan estupenda reseña, me han encantado las preguntas y las respuestas mas aún, y el tú a tú a estado genial.
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss 1000 gracias, recuérdame que mañana te coma a besos ^-^. Me alegra te haya gustado, sinceramente "taba cagaaa" pero shhhh. Se me han quedado muchas preguntas en el tintero pero puffff creo q 10 van bien aunque yo quería meter 5 más pero ya era muy largo. En otra ocasión jeje, cuando publiquen la novela jiji.

      Besos mi niña y gracias de corazón.

      Eliminar
  9. La verdad que es un libro que podria gustarnos mucho!
    la entrevista, genial!
    no conociamos a las autoras, si habiamos oido hablar del libro, pero ahora gracias a ti ya esta! jejeje
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola. La entrevista ha estado muy bien, conocía este libro por otros blogs, para mi que el de Isabel y la verdad es que solo la portada ya invita a leerlo, me gustan las entrevistas que nos dan a conocer autores que no son tan conocidos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    La entrevista, genial. Me ha matado la pregunta de los personajes en una palabra jajajaja Y sí, la portada me ha enamorado, lo admito xD
    Rush

    ResponderEliminar
  12. Excelente entrevista, cariño. Lo has hedcho de fomra precisa y consisa
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro y tampoco a las autoras pero me ha picado la curiosidad, además la portad es muy linda Jaja, vengo de la iniciativa cadena de comentarios, ya te sigo así que estaré por aquí :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. buena entrevista, es breve y legible jajaja
    cariños!!

    ResponderEliminar
  15. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Buena entrevista! el libro pinta genial y la portada me encanta <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  16. Holaaa.
    No conocía este libro, menos a las autoras.
    Muy buena entrevista :3 Le echaré un vistazo al libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Me gustan mucho las entrevistas porque me ayudan a conocer a escritorxs que no conocía y sus libros aunque en esete caso no me termina de llamar la historia...
    Un besito <3

    Carpe Diem (CDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de pasar a visitarte, la verdad es que es un buen fundamento para lectores/autores.

      Te mando un saludazo!!!

      Eliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger