Buscar este blog

Reseña: Recuérdame de María Martínez Ovejero

lunes, 14 de diciembre de 2015







Editorial: Éride Ediciones
Género: Romántica
Edición: Marzo 2014

ENLACES DE COMPRA:
- AMAZON.ES
- CADA DEL LIBRO
- ÉRIDE EDICIONES
- LA LIBRITIENDA  






Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. 

Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. 

Un verano que siempre recordarán. 






Antes de todo quiero agradecer a María, por confiar en una servidora y éste bebé bloguero que en nada va ha hacer 1 añito por ofrecernos su novela, tenía que haber puesto la reseña hace varias semanas pero por temas de salud (entre otras cosas personales) no he tenido el tiempo, ni para arrascarme lo que mas me gusta, la cabeza. 

Muchas GRACIASSSSSSSSSS de corazón.

Os cuento... 


Pufff, a ver como empiezo jeje, porque la historia es alegre y su vez, muy delicada. No sé, no acabé llorando pero poco faltó, pero sí me estremeció y me tocó la patata, jeje. te hace reflexionar. 

Recuérdame, es la primera novela de María. En sus 200 paginas de 24 capítulos, cortitos que te adentra a un mundo muy real y doloroso, pero a la vez con humor e intriga, sí siii INTRIGA, ya me contaréis cuando paséis por la "casa de las hortensias" y os invada la curiosidad y de ahí todo lo que esa casa conlleva... -¿fantasmas?, ¿seguro?... no see, no seee-. 

Tiene una prosa muy bonita, sencilla pero muy buena para ser el primer libro que nos presenta y unos diálogos muy divertidos. Con unos giros inesperados en la trama, los cuales me hicieron dudar con un personaje, femenino. Y pensé... ¿El título va por ella? pues ZASCAS!!!!! Te la has comido doblada, Lou jajajajaa. 

De lectura fácil (aunque me costó un poquito entrar al principio porque me perdía, ya que leer en tercera persona, me cuesta un poco pero rápidamente pillé el hilo.) María, te invita a visualizar cada escenario ya que lo detalla de maravilla y te hace disfrutarla, desde principio a fin.

Ahora quiero hablaros de los.....

LOS PERSONAJES:
*Alejandro.- Para mi ver, es el personaje principal de esta novela. Un chico bastante joven, moreno de ojos grises que vive en Madrid y se va a la casa de unos familiares cercanos en Galicia (que es donde se basa toda la novela) para evadirse de algo que lo tiene atormentado.

* Lara.- Ella sería la protagonista femenina de la historia. Pero como he dicho antes, pienso que todo gira en Alejandro. 
Pufff Lara, Larita Lara... una chica de 18 añitos, de pelo corto y castaño tirando a rubio y preciosos ojos verdes, y con una fortaleza de aupa. Vive con su madre, pero pasa la mayor parte de su tiempo en la playa con su super perro Kazán y algo que la acompaña en sus adentros que... bueno ya lo descubriréis, como lo hizo Alejandro. Ella tiene mucho que ver con la casa que os comenté antes. lalala lalala lalala...

* Rebeca.- El grano en el culo de Alejandro, normal que se haya ido a Galicia a respirar. 

* Agueda.- Punto clave de la novela.

* Andres.- Ayuda en la cuadra de la casa de los tíos y no se lleva nada bien con A, hasta que habla seriamente con él. Tiene un hilo fuerte con Lara. (me da una penita este muchacho, no se porque, pero me la da)

Y entre ellos Fernándo, Pedro y Mariana (los tíos de A y la que se cuece con ellos 3 jajajaja), la madre de Lara, el gato Lucifer.... y más.
Sinceramente y aunque os he dicho que me ha costado al principio entrar en el libro, tengo que deciros que me ha encantado leerlo y ademas el GRAN mensaje que transmite, es sublime. Los momentazos románticos/impulsivo-acelerados son perfectos, y tan ainsssss. 
En serio, si María, ha conseguido estremecerme y hacerme pensar justo cuan do acabé de leer su libro... eso quiere decir algo. 

A parte quiero deciros que me gusta mucho el punto de unión en el que se convierten Lara, Andres y Alejandro y la manera de llevar toda la parte de misterio para resolver algo que como he dicho en donde los personajes... Agueda, tiene mucho que ver.

Un saludazo!!!

















18 comentarios:

  1. Hola. Esta autora me encanta, además de que es un amor su forma de escribir es ágil y amena. Yo me leí su segundo libro Tierras de luz, tierras de sombra y me encantó. Así que tengo este libro apuntado para leer, gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, María es un amor de niña ^_^.
      Yo el segundo no lo he leído y espero hacerlo pronto. Y decirte que espero te guste "Recuérdame" como a mí.

      Un saludazo

      Eliminar
  2. hola!! estamos leyendolo ahora mismo y esperamos disfrutarlo mucho! de momento lo unico ''malo'' es que es un poco denso por ser la mayoria pensamientos y poco dialogo, pero pinta genial!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es algo denso al principio pero es muy bonito y como dije con un gran mensaje. Ya veréis como lo disfrutaréis según vayáis avanzando.

      Besostes a las 2!!!

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias, Lou! Me ha encantado tu reseña "superdirecta", ¡es genial!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que te quede un buen sabor de boca después. ¡Mil gracias, guapa!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tiiiii, María. Eres un amor y me agrada que te guste.

      Un saludazo!!!!

      Eliminar
  4. Huyy que buena pinta tiene este libro... me lo apunto,, y te ya te estoy siguiendo, yo tambien tengo un blog por si puedes pasar. Besitos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! paso de puntillas por que lo tengo pendiente de leer, pero es que me encanta lo fresca que eres para hacer las reseñas!!!
    Me encantas!!!
    Un besazo!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, siempre me estoy pasando por los blogs que reseñan a María ya que yo también lo hice =) Sus libros son un gustazo!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Holita, me gusta tu reseña, a mí fue un libro que me encantó. El primero que leí de ella y de la cual me enamoré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita! te vi en otro blog y pasé a visitarte, me encanta tu estilo y tu blog!!! asi que me quedo por acá (:
    Un beso!!!
    Te dejo el mio por si quieres pasar http://rebeliondelibros.blogspot.com.ar/

    Sol - Rebelión de libros

    ResponderEliminar
  9. A mi este libro también me gustó basante, con ese toque de suspense de intriga y con ese final que te deja el corazón en un puño.
    Muy buen reseña guapa.

    Un besote.

    cdc

    ResponderEliminar
  10. Holaaa he leído el de tierras de luz y tierras de sombra de esta autora y este quiero leerlo también aunque sean de géneros diferentes. La pluma de la escritora me gustó mucho y seguro que me gusta :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola cariño !!. La verdad que este libro no lo he leído pero ya te digo que me ha gustado la sinopsis y espero leerlo pronto. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Gracias por tu opinión, me ha gustado mucho la sinopsis pero ya sabiendo lo q opinas de la novela pues me entran aún más ganas!! así q nada, me lo apunto y espero poder echarle mano pronto jejeje un abrazo. Genial reseña, nos seguimos leyendo!!

    Lighling Tucker http://lighlingtucker.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger