Buscar este blog

Reseña:La sombra del dinero de Sandra Estévez Calvar

lunes, 1 de agosto de 2016


SINOPSIS:
La vida de Graciela no ha sido fácil. Tras el nacimiento de su hija, su marido fallece en un fatídico accidente de tráfico del que nadie se responsabiliza, obligándola a buscar trabajo para poder sacar a su hija adelante. 

La familia Smith necesita una asistenta y decide contratarla. Ruperta, la propietaria, es una mujer ambiciosa, soberbia y prepotente, acostumbrada a la opulencia, todo lo contrario de Alfred, su esposo. 

La protagonista debe lidiar con la chulería de su jefa y los excesos de Pedro, el hijo mayor de la familia. En la mansión también vive Ryan, hijo de la hermana del patriarca y la persona encargada de llevar el negocio familiar. 

Él, le ayudará en la investigación de la muerte de Marcos y, con ello, descubrirán secretos familiares. Pese a blindar su corazón y negarse a mirar a otro hombre, entre ambos surge algo especial. Una historia en la que nada es lo que parece y todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario.

OPINIÓN PERSONAL:
Antes de todo quiero agradecer a Sandra su confianza  sobre mi bebé bloguero y una servidora y cedernos su libro en digital.

Vamos al lío...

 La verdad es que la sinopsis desvela cositas de lo que te puedes encontrar, pero sinceramente. ... no te haces ni la mínima idea de lo que se cuece en sus adentros.

La sombra del dinero es un libro autoconclusivo que detona muchos estados de ánimo y te sitúa en un punto donde te muestra verdades como puños, por el realismo que conlleva en la trama y el mensaje que te quiere dar, te hace que pensar.


En un libro que engancha porque cuando llega al punto clave es como "¡¡¡necesito saber que narices ocurre!!!. Una historia que la sufres (ya que Sandra tiene esa pluma que te deja visualizar todo con mucha facilidad y ese rasgo suyo como escritora me chifla) También te diviertes, porque tiene unos giros muy bonitos y chispeantes haciendo que te enganches y te bebas el libro en nada, ahhhh y también acabas.... enamoraiiiiiita, haciendo que se te caiga la baba jiji, pero me repito... lo sufres y sientes mucho lo que lees.


Sandra, te muestra en este libro la vida de Graciela (la protagonista), una mujer que quedó viuda y que no tiene otra cosa que buscarse la vida para sobrevivir ya que tiene una nena pequeña a sus espaldas y a su madre, que está mayor. En pocas palabras... son su vida y Graciela por su madre e hija MAAAAATAAA (como dice Belén Esteban) 


Encuentra trabajo temporal en una mansión como asistenta donde la dueña y el hijo de ésta le hacen la vida imposible, en cambio el marido es un gran hombre. En la casa también vive Ryan (el protagonista masculino) un empresario que se hace cargo del negocio familiar, a un paso del altar y que además es adoptado por X situación que crea la hermana de su tío. La verdad es que Ryan me da penita cuando sabes un poquito de él, este chico tuvo una infancia dura de la cual no quiere saber nada ya que tiene su propio orgullo, aunque de vez en cuando ha de aprender a parar y pensar.


Ryan y Graciela se conocen en la mansión y en cierto momento de desagradable confusión es ahí donde todo da un giro enorme, todo se complica y es un sin vivir de sucesos (buenos y malos... pero malos de los dolorosos y odiosos) A los días nuestra prota acaba con el trabajo en esa mansión de locura y tiene que volver a buscarse la vida


Ryan le ayuda en sucesivos momentos de su vida, también le tiende la mano para descubrir lo que pasó en el accidente de su marido Marcos con la ayuda de contactos, y ella, "dentro de lo que cabe confía". También le da facilidades en otros asuntos (que amor de hombre)

Poco a poco la relación se va afianzando y la madre de ella tiene mucho que ver (adoro a la madre de Graciela, es una mujer que también pasa lo suyo hasta que sucede algo imprevisible que a mí personalmente me tocó) 

La verdad es que no puedo contaros mucho porque acabaría spoileando y no es el plan, pero sí os digo que si buscáis una lectura intensa, romántica con el toque picantito justo, donde la traición, los valores familiares y la diversión se concentran en un libro y así pasar una tarde de sofá entretenida porque justo la peli que hay en la tv no te gusta, os recomendo esta historia para l@s que gusten el género romántico. Y ya me contaréis que tal.

Bueno, guapis... sin más os mando un saludazo, disculpar que la entrada no sea tan decorativa como meses atrás o sí hay algo mal colocado, pero ya sabéis que voy haciendo las entradas desde el móvil hasta tener un PC y que bueno.... que aquí ando al pie del cañón mi Samsung y yo 😉. Feliz entrada de mes de agosto!!!!

Lou G. 







27 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que has despertado totalmente mi curiosidad con este libro. Yo soy de las que no ve la tele a no ser que mi marido me diga de ver algo XD
    Estoy siempre leyendo porque es mi pasión, así que si un libro me haría pasar una buena tarde en el sofá no voy a descartarlo por nada del mundo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo ya que no lo conocía.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues a pesar de las cosas que nos cuentas no es mi estilo para nada, no creo que me llegará a gustar :(, así que no le daré una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña, tan sincera :).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
    PD: Vengo de la CDC ya te sigo
    nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lou! Espero logres resolver pronto lo de tu pc guapa, la verdad es un fastidio y te entiendo, pero no desmerece la excelente reseña, que el contenido es lo que interesa, jejeje. La verdad es que es una historia muy pero que muy interesante, tiene una pinta increíble, así que me la anoto para luego, que de momento estoy con una de esas intensas y otra pues me desmoronaría, jejeje. Gracias por la recomendación, apuntada!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. No es un género que acostumbre a leer pero me ha parecido interesante la reseña y además muy completa :)
    Feliz agosto para ti también ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón la verdad es que no conocía ni a la autora ni su obra, pero me ha gustado la reseña y la sinipsis así que me la apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña!!! Has expresado lo que sentí al leerlo. A mi Sandra me gusta mucho como escribe y recomiendo mucho esta historia.

    ResponderEliminar
  10. Hola, hermosa
    Ahorita estoy tratando de liberar un poco mi lista de pendientes por lo que no quiero agregar nada mas, aunque no es mi tipo de lectura por lo que por ahora lo dejo pasar, pero me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre amo leerte, es que me encanta como me expresas cada sensación que me haces estremecer, pero yo sospecho que este libro y yo no nos vamos a llevar bien. Así que con el dolor de mi alma lo dejaré pasar, pero no se repetirá.. lo aclaro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña y también a tus seguidoras por haber comentario. Besitos mil

    ResponderEliminar
  13. Hola morena!! La verdad es que tiene muy buena pinta, asi que me la anoto para septiembre que agosto lo tengo lleno.
    Gracias por la reseña pues me ha animado mucho a querer leerla.
    Besotes cielo!

    ResponderEliminar
  14. Louuuuuuuu!
    Mientras leía la sinopsis me acordaba de las míticas películas de domingo por la tarde en la que la asistenta se tira al marido y trata de matar a la mujer jajajajaja lo normal, vamos.
    Vengo a matarte, que lo sepas jajaja leí tu comentario en la presentación de Devorador de Mangas y voy a ser bueno contigo, sacándote del lío xD El anime es la serie, los dibujos animados para que me entiendas; mientras que el manga es la novela gráfica, el cómic. La edad no tiene nada que ver en el tema xD
    Y con esto y un besito, me despido <3
    Rush

    ResponderEliminar
  15. hola, esta escritora la tengo en la mira jejejejejee a ver si puedo ponerme pronto con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, la historia tiene pinta interesante, pero por ahora tendré que dejarlo pasar. No tengo más tiempo para más libros. Aun así gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger