Buscar este blog

Serie: The fall (La caza)

jueves, 3 de noviembre de 2016

¡¡¡Hellooooo, gotitas!!!

No sabéis las ganas que tenía de volver con esta sección, ya que estaba muy abandonadita. Pero ya estamos de vuelta y quiero contaros algo nuevo que me he topado gracias a una amiga que me habló de esta serie que quiero daros a conocer.

No sé sí la habréis visto ya que lleva desde febrero del 2014 en la AXN, pero si no la habéis visto, os la recomiendo.

Fue emitida en mayo del 2013 en la cadena BBC, ganadora de un premio EDGAR a mejor episodio de una serie de TV y nominada a dos BAFTA como mejor miniserie y mejor actor.

La serie se llama THE FALL (La Caza) y es norirlandesa, de género dramático, thriller psicológico, policíaco y para mí ha sido uno de los mejores descubrimientos de este 2016 y me la estoy bebiendo en Neflix jus jus jus, de echo ver al conocido Sr. Christian Grey de las 50 sombras en ese papelazo me ha dejado patidifusa. Deciros que a él le cogieron para la película por el papel de esta serie. (¿La verdad? a mí me gustó más en La caza que en las 50 Sombras)

De esta serie solo encontrarás 3 temporadas de 6 capítulos cada uno. Los escenarios en Belfats donde transcurren todos los asesinatos, la fotografía y la trama son increíbles. 

A  parte de contrar con Jamie Dornan, que ejerce el papel masculino como Paul Spector. Psicólogo y trabajador social, padre ejemplar de dos peques, felizmente casado. Perfeccionista, controlador, muy inteligente al que le acompaña su doble vida como asesino en serie de mujeres y un pasado bastante negro.

Tambíen está nuestra querida Gillian Anderson  (la super agente de Expediente X Dana Scully ¿os acordáis?) protagonizando a Stella Gibson, una dura policía de carácter fuerte, muy femenina y a la vez dominante que cumple un alto cargo en el Servicio de Policía Metropolitana de Londres.


Os diré sin spoilear que el efecto visual que me transmitieron los dos personajes principales era para quitarse el sombrero. Son tan distintos pero a la vez tannnnn parecidos.

Aparte de ellos hay un elenco de protagonistas que hacen que toda la serie sea espectacular. No había momento en que acababa de verla y tenía el mono de ver el siguiente capítulo.

Os dejo aquí la trama que cogí de la Wikipedia para que la leáis, y vuelvo a repetirme. Si no la habéis visto, os la recomiendo 100%

LA TRAMA:
La historia de The Fall comienza cuando la detective superintendente Stella Gibson (Gillian Anderson) del Servicio de Policía Metropolitana, conocido popularmente como Scotland Yard, la policía metropolitana de la mayor parte del Gran Londres, recibe la notificación de que hay un crimen que le puede interesar investigar: se trata del asesinato de una joven arquitecta en la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte. La investigación del asesinato está estancada desde hace tiempo y los detectives están perdidos al respecto. Entonces Gibson es transferida temporalmente al Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI por sus siglas en inglés, la policía autónoma regional de Irlanda del Norte) para que realice una inspección de la investigación policial del crimen, para ver si se han dado fallos en la misma e intentar establecer una nueva línea de investigación que conduzca a la resolución del crimen; al llegar el Jefe de Policía Auxiliar de la PSNI, Jim Burns (John Lynch), viejo conocido suyo responsable de que la hayan llamado para el trabajo, le advierte de que hay componentes políticos delicados en el caso ya que la víctima era nuera de un ministro protestante unionista del Gobierno de Irlanda del Norte, el gobierno regional autónomo de esa provincia británica, nacido como resultado del Acuerdo de Viernes Santo que puso final al Conflicto de Irlanda del Norte. Paralelamente, desde el mismo inicio del episodio piloto se da a conocer que el responsable del crimen es un asesino en serie, un depredador sexual, llamado Paul Spector (Jamie Dornan), un psicólogo casado y con dos hijos pequeños, que lleva una doble vida. Gibson pronto establece una relación entre el crimen de la arquitecta y otro anterior, y deduce que se trata de un asesino en serie que persigue a mujeres jóvenes y bellas, de alrededor de treinta años de edad y profesionales; mientras tanto Spector investiga y acecha a sus próximas víctimas. La historia se desarrollara entre la caza del asesino por parte de Gibson y la caza de sus víctimas por parte de Spector, mostrando un paralelismo entre la detective y el asesino,  uno sumido en su propia y particular caza. Todo ello con el telón de fondo de las tensiones políticas y sociales que aún genera el conflicto armado y terrorista que azotó a Irlanda del Norte y la dividió entre católicos nacionalistas o republicanos y protestantes unionistas o lealistas.



ENLACES DE INTERÉS:
* WIKIPEDIA 
* PÁG OFICIAL THE FALL


Lo dicho, la recomiendo. 

Un saludazo, guapis...

 



14 comentarios:

  1. Hola.

    Me he quedado con la boca abierta, es la típica serie que me encanta! Como tengo los canales con el plus tengo que buscar si esta la temporada entera, porque yo tengo que ver esta serie. Gracias por la entrada :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no la conocía pero no la descarto, aunque no ahora que estoy viendo muchas a la vez, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola Lou
    no soy de series ni de tele pero no descarto verla, igual me animo y todo

    besos

    ResponderEliminar
  4. pues no la conocia y como tampoco soy de ver mucha serie, pues que la disfrutes mucho.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vale la voy a tomar en cuenta porque soy una Yonki jajajajajja y porque me la recomiendas tu. La verdad es que no soy de series pero pichurro y yo siempre buscamos, ya sabes, para acompañar.
    Un saludo bonica, ¡me encanta verte tan activa!
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gustan a mis las series policíacas!!!!!! Aprovechando el Netflix.... Gracias por la entrada porque si no, ni la hubiera visto, vamos ni abierto el Netflix que ni lo uso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo y tengo que decir que me encanta así que me tendrás seguido por aquí. Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta: http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!. Vi la primera temporada y decirte que me gusto mucho a ver cuando podré ver la segundo que tengo muchas ganas. Genial entrada, besos y nos leemos :D

    Delia--------------CDC

    ResponderEliminar
  9. Hola Lou
    ¿Qué te puedo decir de The Fall? Si te digo que vi la 1° temporada en español y la 2° en inglés, ¿qué me dices? Jajajaja.
    Me pirra la serie, me pirra él, me pirra ella...
    Centrándonos en Jamie hace un papelón. Yo deseando estoy de ver la 3°. Que la pongan ya en España!!!
    Me ha encantado tu entrada, ¿se nota no?
    Besos.😘😘

    ResponderEliminar
  10. La estoy viendo voy por la segunda temporada!! Mola mucho un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    La tengo en mi lista de pendientes desde hace tiempo. ¡No me da la vida para tanta serie interesante! jajaja
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa!
    Ya sabes que me encanta y que estoy deseando poder ponerme,por fin, con la tercera temporada. Paul Spector me parece un personajazo, me encanta su mirada de loco total y Stella también me parece un súper personaje.

    A ver si puedo verla pronto y contarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me he vuelto muy seriéfila(existe esta palabra) y esta serie tiene todos los puntos de q puede ser una de las q le de una oportunidad

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar
  14. Hola. La verdad es que desde que vi la serie me llamo. Estoy viendo a ver si la ponen en el Yomvi. A mi este actor ya me gusto en su fugaz intervencion en la seri erase una vez. Muchas gracias por la reseña. Saludos desde la iniciativa CDC

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger