Buscar este blog

Reseña: El olor de tu recuerdo de Lidia Herbada

viernes, 10 de noviembre de 2017












Autora: Lidia Herbada
Colección: No
Editorial: HasperCollins Ibérica
Edición: 07/09/2017
Género: Romántica
Formato: Digital
Punto de venta: AMAZON












 ¿Dónde irán las historias pendientes que una vez olvidamos?

Una historia de enredos familiares, un gran amor olvidado, un secreto guardado durante años en el cajón 57 de un viejo chifonier. 

La vida de Belma Vento, fotógrafa de Google Maps, da un giro inesperado el día que descubre por casualidad que en un viejo mueble familiar se esconde una misteriosa nota arrugada.

El lector viajará a los años 60 de la mano de Belma hacia su pasado familiar para recuperar la historia de su vida, que en un tiempo no muy lejano se cruzó con el grupo que revolucionó la música: The Beatles. 









Antes de todo quiero agradecer a Lidia Herbada y a la Editorial HQÑ por ponerse en contacto conmigo y cederme el ejemplar en formato digital. Ha sido una lectura muy bonita y a su vez entretenida. 

A sido un placer descubrir la pluma de Lidia.

¡Gracias!

Y ahora gotitas lectoras, al lío ¿no?... 

El olor de tu recuerdo... Es un libro con un tamaño de archivo de 904.0 kb (más o menos unas 269 pág) que se lee en un respiro. Consta de un breve prólogo que contiene cierto misterio. Un índice de 42 capítulos narrado en primera persona y de contenido interesante. Al inicio hay una cita la cual me gustó bastante y te hace pensar.

A primera vista, la portada:
Sinceramente, no me llamaba mucho la atención porque no relacionaba titulo con cubierta pero cuando vas profundizando en la novela encuentras el significado y lo contemplas de diferente manera.

La trama:
En esta aventura literaria te van a invadir muchas sensaciones.
 
El toque de los cambios de tiempo que aguarda en sus adentros me gustaron mucho. Ir de los 60 y luego al presente paseando por las bonitas calles de mi ciudad natal me hizo sentir como en casa desde la distancia, me gustó. Se nota mucho la sensibilidad al escribir de Lidia. 

Como bien dice la sinopsis todo empieza con un mueble viejo que resulta ser un chifonier lacado en rojo donde esconde una carta escrita en otro idioma que no es el suyo y a Belma se le remueve la intriga y es el detonante para ponerse en marcha e indagar el porque de muuuuchas preguntas que se hace. Y así conocer más sobre su madre y también su abuela.

Necesita descubrir el pasado donde te hace viajar a los 60 y disfrutar por cada uno de los escenarios donde la autora te lleva como también participar por las situaciones que Belma va pasando. AHHHHH y de la música, sí... Dios cuando leí THE BEATLES me volví loca y me divertí con el trocito FAN TOTAL, los ratitos Beatles son geniales,  me vinieron recuerdos de mi infancia cuando mis padres y abuela materna me contaban cosas de su años locos, jeje. 

Por otro lado y ya sabiendo de que Belma esta en busca de sus preguntas por el papel arrugado, está la parte donde Lidia narra de la vida personal y amorosa de nuestra prota y de la cual yo haré un mención muy breve porque sé que puedo spoilear y lo que deseo es que descubráis por vosotr@s mismo el meollo en cuestión. Así que os digo qué: Belma se levanta un día por la mañana y se da cuenta de que su pareja en aquellos momentos desapareció dejando tan solo una nota. Se queda destrozada y siente que no puede rehacer su vida hasta que un día su hermana se la lleva a bailar y es ahí donde conoce a Sebastián, su actual pareja y en la que ella poco a poco se va haciendo a él hasta que en Grecia todo queda en un UPSSS FANTASMA a la vista... 

Zonas geográficas por donde vas a disfrutar de la lectura:
Santorini, Madrid, Grecia, Francia.

Los personajes:
Belma Veto: Fotografa de Google Maps, vive en Madrid y le gusta organizar mercadillos benéficos con las British Ladies.

Marcos:Es un personaje que me agradó bastante y no porque sea bisexual sino porque tiene un humor que te saca sonrisas cuando te topas con él en la lectura. Trabaja con Belma

Sebastián: Productor musical y un buen bailarín de swin. Conoció a nuestra protagonista de una forma muy graciosa y de ahí al noviazgo. 

Fantasma: Tan solo diré: ifijwfeiuv kscjñaufewivs sd. ¿Se me entiende, verdad?

Carmen: Madre de Belma y con la salud muy delicada por cual de una enfermedad neurológica por un virus. De este personaje destaco que me ENCANTÓ le he pillado mucho cariño y me maravilló leer capítulos de cuando era joven.  


Pilar: Personaje secundario, importante para nuestra Belma.

Gabriel: Padre de Belma y nacido en Italia. Con carácter regio. Murió cuando nuestra protagonista tenía la edad de 14 años pero me pasa como con Carmen, leer los capítulos en pasado y descubrir un poco más de ellos, me complació.

También disfrutarás de muchos otros personajes secundarios como las hermanas de Belma, el pescadero, bla bla bla... que hacen qué esta novela sea una maravilla.










Es la primera vez que leo la pluma de Lidia Herbada y sé que no será la última. La historia de El olor de tu recuerdo es una bonita novela donde te remueve por dentro y te hace hacerte muchas preguntas y otras las cuales tienes ganas de hacer para descubrir más sobre tu pasado que quizás desconocías.  Bien hilada, con unos personajes que la hacen especial.

La mezcla de música, intriga, amor, fuerza ... que guarda en su interior hace qué disfrutes de un rato de lectura hábil y agradable sin ser aburrida. Sin duda, lo recomiendo. 

Un saludazo, guapuras.
 





12 comentarios:

  1. hola!!!

    siempre me han gustado las historias,tanto de tv,cine, o lectura,en el q el pasado es muy importante para el futuro de los personajes...los pasos para desentrañar el pasado se hace si cabe más interesante...No lo conocía,gracias por presentármelo

    Besitos y buen fin de semana

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hermosa!
      Pues si te haces con el, ya me contarás.

      Un besote.

      Eliminar
  2. Hace mucho probé la pluma de esta autora y me cautivó por completo. Paso corriendo por aquí que la tengo entre mis pendientes.
    Gracias, mocita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brujilda!

      Ha sido un gran descubrimiento para mí, la verdad sea dicha.

      Ya me contarás!!! BESITOSSS XXLLLL

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama la atención así que lo dejo pasar. Me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!

      Pues para la próxima vez.

      Un saludazo enormeeeeeee

      Eliminar
  4. hola,
    no conocia ni el libro ni la autora pero me la llevo apuntada, espero disfrutarlo tanto como tu
    besotes ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cielo!

      Ya me contarás. Yo la he disfrutado mucho y me encantó conocer la pluma de Lidia.

      Besotes desde Mallorca

      Eliminar
  5. Hola.
    No. Lo conocía pero me gustan estos libros que nos trasladan al pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita!

      Pues si te haces con este libro ya me dirás cositas. Deseo te guste tanto como a mí me gustó.

      Bss grandessssssss

      Eliminar
  6. Hola corazón
    Estoy actualmente con ella, mira que es cortita pero me está costando ponerme con ella por el poco tiempo y mucho trabajo que tengo. La verdad que me está gustando. he empezado a leer tu reseña pero he visto cosillas en las que aún no he leído y la he saltado por si acaso me spoileaba.
    Besos.

    PD. Gracias por la ayuda con este libro, ya sabes...jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    Me ha resultado muy curioso conocer este libro. Por la portada me imaginaba otra cosa completamente distinta a lo que cuentas. El tema de que suceda parte de la historia en los años 60 es lo que menos me gusta, pero creo que es interesante los cambios de tiempo y sera importante para la historia.

    Sin duda un descubrimiento de autora que me animare a leer algun dia.

    Besos!

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger