Buscar este blog

Reseña: Cuando tu ambición me mira de Vanesa Gutiérrez Portero

viernes, 29 de enero de 2016


¿Existen barreras lo suficientemente fuertes como para detener el amor? Samantha, una mujer prepotente, clasista y acomodada en una vida llena de lujos, pero irreal. 

César, un chico de físico atractivo y mirada irresistible acostumbrado a labrarse el día a día con esfuerzo, sin familia ni nadie que le enseñe el camino a seguir. 

Aunque parecen no tener nada que ver, sí hay un atributo que los une: la ambición desmedida; hasta el punto de ser capaces de pasar por encima de todo y todos. 

En esta vida de superficialidad y ambición ¿habrá lugar para el amor? ¿Serán capaces de superar las piedras del camino? Y lo que es más importante, ¿sabrán reconocer quién hay detrás de cada persona que les rodea?

Antes de todo quiero agradecer a Vanesa que haya confiado en mi bebé bloguero y una servidora, GRACIAS por cedernos tu primer bebé literario en formato digital. Ha sido un placer leerte. 

y ahora... gotitas, vamos al meollo de la cuestión


Cuando tu ambición me mira, es un libro conclusivo escrito en primera persona, con 210 páginas en 35 intensos capítulos que te engancha de principio a fin, un prólogo presentado a la prota y un epílogo super cuqui. La pluma de Vanesa es ágil, la cual no se te hace para nada pesado de leer y a la vez puedes percibir el entusiasmo y el sentir que la autora pone en el libro. Por otro lado sí que quiero decir que aunque me ha gustado mucho, en según que ocasiones (pocas, sinceramente) me ha faltado algo de garra y de que Vanesa profundizara, pero lo dicho... eran en pocos momentos y encima es el primer bebé literario de ella por lo que sé que va ha ir mejorando esas pequeñas cositas. 

Sobre la portada no sé... se me hace contradictoria, sé y tengo aprendido que no tengo que dejarme llevar por eso pero tengo mi humilde opinión de que a esta historia le hubiera puesto otra, con mas claridad. 

Los momentazos HOT LOVE como yo les llamo a los instantes de cama y amorcito, están muy bien y sin llegar a ser cansinos. Me gusta como Vanesa los describe. 

Los personajes están muy bien introducidos y los escenarios con una buena visibilidad a la hora de narrarlos, que eso para mí, es importante.



La verdad es que es una trama que te deja pasar por muchos estados. Pues dentro de la ficción te deja pensativa y aunque sabemos que a veces lo que lees puede haber mucho realismo, ya que son cosas que de diferente manera... te pueden llegar pasar, la verdad sea dicha. Pero a parte de pensativa, te hace pasar del amor al odio, de la risa a las lagrimas y del dolor a respirar con una gran bocanada de aire, y vuellllllllta a empezar jiji. Es una montaña rusa de sensaciones.

Encima te deja un buen mensaje y eso me chifla (últimamente estoy leyendo libros que te dejan buenos mensajes, me mola) 


A veces el destino es muy puñetero jeje 

Contaros que su autora Vanesa Gutiérrez, nos presenta a Samatha, la protagonista de esta conmovedora historia y dueña de Blue Style, una empresa de moda. 
Sami, una mujer bastante fuerte, con la que te ríes mucho porque tiene cada salida que pa qué y con muchas ganas de vivir ya que su vida, (aunque esté casada con Carlos un gran arquitecto y hombre de mucho carácter el cual le proporciona todo tipo de lujos sin faltarle nada de nada, ya que ella tenía una vida normal y humilde sin riquezas antes de conocerlo...), es un desastre y tiene que permanecer en un estado angustioso y para nada, es feliz. O sea... RICA pero INFELIZ.

Todo empieza quedando con Patricia, su gran amiga y ex de Carlos para recogerla en el aeropuerto de Madrid ya que viene a visitarla y ZACASSSSSSS hay es cuando ya todo se lía y se monta la de San Quintín. Pues Sami se para en una cafetería para esperar a su amiga y justo cuando va a pedir algo para tomar cruza la mirada con el provocador, guapo intenso y simpático César, (un camarero de 30 años humilde y con una historia vivida que te deja sin palabras cuando la cuenta) Pues en cierto punto... un encontronazo con él en el local Samantha, pierde su monedero y agárrate que vienen curvas. 
(Yo quiero un César)


Desde ese momento se desata un mundo contradictorio para Sami, donde se siente viva y una adolescente, donde las amistades no son lo que realmente son, donde echa todo a perder por amor y miedo, y donde ve el mundo de diferente manera cuando siente que se te va la vida y resurge como un ave fénix y encima con una gran sorpresa, pero... con temor. (Hubo un momento que me vino a la mente la serie Sin tetas no hay paraíso jajajja, en serio)


Instantes de mucho dolor pero a la vez con una gran fuerza de voluntad, dígase de superación con dos CAJONAZOS, y muchas risas. 

Deciros que a parte de los personajes nombrados más arriba contamos con muchos más de los cuales me han gustado, como por ejemplo... 
Diego.- Alguien "importante" en un momento circunstancial de Samatha y el cual me ha sorprendido.
María y Daniela.- Amigas que Sami se encuentra en una clínica de discapacitados ¿einggg? ¿cómooorrr? pues sí, ese es una gran escenario en el libro y como he dicho con 2 CAJONAZOS.
Ángel.- Subdirector de la empresa 
La casera de César.- Esta mujer me ha enternecido con lo poco que la he leído.
Doc Juan, Doc Martínez entre otros que no me voy a enrollar jajajaja. Pero sí diré que me enamoré y babeé de Alejandro jijiji


La verdad y con esto acabo porque no pararía de escribir y spoilaria seguro, seguro. Al terminar de leer el libro me pregunté... si yo estuviera en esa situación ¿haría algo parecido? pues SI porque pienso que que el amor y la felicidad es como el beber agua, es necesario. ¿Tú que harías?... ya me dirás cositas si lees Cuando tu ambición me mira. Os lo recomiendo, sin duda

Un saludazo, ¡¡¡GOTITAS!!!









13 comentarios:

  1. lo dichoo jejejejeje
    aunque ahora con tu reseña dan mas ganas de leer a esta autora, lo dejaremos para mas adelante
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje.. ya me contaréis cosas cuando lo leáis.
      Un saludazo

      Eliminar
  2. Como siemrep es un placer leerte, pero algo tiene ete libro que no me llama. asi que lo dejaré pasar. Un besito hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario , guapi.

      Un saludazo

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tan bonita y cariñosa reseña y por haber disfrutado de mi libro. La verdad es que para mi es muy importante conocer las opiniones de mis lectores y cuando llega una tan linda como la tuya...muero de amor, jejeje. Gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss por el comentario, guapi. Ha sido un placer leer, guapi.
      Y siii yo también morí de amor jiji

      Eliminar
  4. Hola Lou, pues no descarto leerlo. De momento voy a esperar y quitarme lecturas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lou acabo de conocer tu blog y desde ya te sigo. Yo también tengo un blog literario y te invito a visitarme¡¡ si te apetece.. nos leemos¡¡ feliz semana y genial recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a visitarte en breve, gracias por quedarte. Un saludazo!!! Espero lo leas, ya dirás cositas

      Eliminar
  6. Hola aquí estoy leyendo.
    Tiene pinta de drama.
    La portada no me llama mucho.
    La sinopsis no llega a enamorarme del todo.
    Veo que te gustó bastante Lou.
    Por esta vez la dejaré pasar.
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encantado tu reseña pero la sinopsis no termina de atraerme.
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me llama este libro así que creo que lo dejaré pasar. De todas formas gracias por la reseña.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger