Buscar este blog

Olga Salar (escritora)

jueves, 7 de mayo de 2015


BIOGRAFÍA:

Nací el veintidós de enero de 1978 en Valencia, aunque jamás he vivido allí sino en una localidad cercana, Sagunto. 

Estudié filología hispánica porque era la manera más sencilla de engañar a mi madre: ella pensaba que me estaba sacando una carrera; yo saciaba mi curiosidad por las palabras al tiempo que compaginaba mi pasión por la lectura. Leía y leía por orden de los profesores, mientras que por mi cuenta conocía a tipos como Byron, Tolstoi o Goethe, y redescubría a los escritores latinoamericanos del realismo mágico, que me cautivaron para siempre.

Y mientras pasaba páginas a un ritmo vertiginosos me enamoré y tuve una hija preciosa, y necesité leer más para poder encontrar mi espacio mientras mi pequeña princesa, me exigía cuando le convenía (cuando no, me manda a escribir un capítulo de esos tuyos, mamá). 

Escribí mi primera novela con una teoría, para mi brillante y contrastada, sobre lo desastroso de las primeras veces, que no me atreví a presentar a nadie. Publiqué, sin embargo, la bilogía Lazos Inmortales, una adaptación de Fausto que tuvo una acogida magnífica en la blogosfera. Y al fin vio la luz Un amor inesperado, aquella historia inicial, dando al traste con mi teoría, pues las lectoras han decidido que mi primera vez ha sido buena, y esperaban una más. 


Volví a aventurarme en la romántica adulta con la novela corta, Quédate esta noche, una historia que nació en versión digital y que llegó al papel en un tiempo récord.

A ella le siguieron Íntimos Enemigos y su Spin off, Una cita pendiente, esta última publicada en ebook exclusivamente. Continué mis experimentos con Una noche bajo el cielo, mi primera novela histórica. 

Tras ella publiqué Jimena no deshoja margaritas y el relato Solo un deseo. Le siguieron Di que sí. Mi última novela ha sido, He soñado contigo, de la que surgió Romance a la carta, una novela corta disponible en ebook.

Reconocimientos:

Mención especial en el II Premio de novela romántica Harlequin digital con Di que sí.


Premio Púrpura Romántica 2014 Mejor Novela Contemporánea por He soñado contigo.

Premio Púrpura Romántica 2014 Mejor Autora Romántica Adulta. 

3º Puesto en Premio El Rincón de la Novela Romántica Mejor Comedia Romántica Nacional 2014 por Jimena no deshoja margaritas.

Nominada autora Revelación en los Premios Chick-Lit 2012 

Nominada a Mejor Autora Chick Lit 2013 y 2014


Nominada a mejor novela contemporánea 2014 con He soñado contigo en los Premios Dama

Nominada a mejor comedia romántica con Íntimos Enemigos en los premios del Rincón de la novela romántica.

SUS RETOÑOS LITERARIOS:
* Bilogía " Lazos Inmortales" : Melodía Inmortal  y Romance Inmortal. 
* Una noche bajo el cielo.
* He soñado contigo.
* Romance a la carta.
* Jimeza no deshoja margaritas.
* Íntimos enemigos.
* Una cita pendiente.
* Como sobrevivir al amor.
* Di que sí
* Sólo un deseo. (relato)
* Femenino singular,VVAA : El corazón de una dama. (relato)
* Catorce lunas, VVAA : Un día especial. (relato)

MÁS SOBRE OLGA SALAR:  




Lou G.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger