Buscar este blog

Semillas de CHIA

jueves, 28 de mayo de 2015



Hola a gotitas ^_^ .

Como ya habréis visto, por entradas anteriores en la sección de PASEANDO POR INTERNET, me gusta mucho indagar por la red en busca de cositas, para informaros. 

Pues el otro día, pululando por mi Instagram dí con este asesoramiento sobre los beneficios de las semillas de chia que tanto me llaman la atención y que en breve formarán parte de mi vida. 

Por lo que os dejo con la información de la mano de @susi_dg : 


A las semillas de chía se le atribuyen 2veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3. 

También es fuente de magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.

Son una fuente completa de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una forma fácilmente digerible. También son una fuente fabulosa de fibra soluble, las semillas absorben el agua (de 9 a 12 veces su peso en agua) y crean un gel mucilaginoso.


Por su alto contenido de antioxidantes las semillas se mantienen frescas y comestibles durante más tiempo. Las semillas de chía pueden ser fácilmente almacenadas en seco durante 4 años sin que se deteriore el sabor, el olor o el valor nutritivo, y todo ello sin un solo producto químico o conservante. 


Los antioxidantes ayudan a prevenir los daños de los radicales libres en tu cuerpo, el envejecimiento prematuro de la piel e inflamación de los tejidos.

Las semillas de chía son también un aliado valioso para los pacientes con diabetes debido a su capacidad para frenar la rapidez con que nuestro cuerpo convierte los carbohidratos en azúcares simples, controlando los niveles de azúcar en sangre.


Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido, debido a que absorben 10 veces su peso en agua, formando un gel voluminoso que es el que produce la sensación de saciedad. Cuando las semillas de chía se combinan con líquido (como agua, leche, zumo o yogur), forman un gel debido a la fibra soluble que contienen, lo que nos ayuda a sentirnos llenos por más tiempo.



También quiero dejaros este enlace, ya que también cuentan con CONTRAINDICACIONES y EFECTOS SECUNDARIOS ;-)

FUENTE:
@susi_dg en la plataforma de Instagram
Salud plena.com

Espero haberos tanto ayudado por si no sabíais de sus beneficios, como haberos ayudado a descubrirlas. Y si la habéis probado.... decirme que tal en los comentarios :-)

Un saludazo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Learning True © 2010 | By Dreaming Graphics Con la tecnología de Blogger